Rocío Azul de Septiembre

El cielo se ha puesto gris, las rosas se han escondido,
se ha muerto el amor perfecto.
Un tonto juego cuando se es uno.
La primavera despliega sus alas,
el verde aroma me envuelve y danza.
Pero cuando la mañana se levanta
siempre encuentro rocío azul de septiembre en mis manos.
La noche me ha adoptado,
soy parte de ese mundo de sombras y silencios.
El gato que maúlla se cree que soy espíritu.
La luna se oculta cuando dejo ver mis ojos ,
dicen que las estrellas no han llorado como ellos.
Mi piel esta impregnada de melancolía
y mi voz parece eco de viejas soledades.
El pálido cielo se ha hecho hogar y ausencia.
Cada vez que me levanto encuentro
rocío azul de septiembre en mis manos.
Sabe extraño cuando toca mis labios.
Sabe a camino, a esperanza, a luz.
Sabe a ser cuerpo, a día y a volver a empezar.
Pero tengo miedo que el tiempo se halla dormido para mis días.
No se si hay salida para el camino que sigo.
No se si la noche me dejara volar.
El gato que maullaba me ha visto a los ojos
y me dejo partir.
La luna salió igual,
pero los velos del miedo aun cubren mis hombros.
Hora de beber el rocío azul de septiembre,
hora de dejar esta cáscara opaca y comenzar a brillar.
Hoy me mire en el espejo,
hoy vi mis ojos sin lagrimas.
Encontré una rosa en el suelo floreciendo para mi,
y el sol elevo su luz para hacerme compañía.
Deje la noche para vivir de día.
Soñar, se vuelve oscuro si no sabes controlarlo.
Amar de a uno te vuelve sombra si no sabes dejar el camino.
Hoy encontré rocío azul de septiembre en mis manos.
Hoy encontré un raro brillo en mis ojos
y una sonrisa en mis labios.
Hoy soy rosa de día, estrella de noche.

Sin miedo a la vida y con vida en mi alma.

Comentarios

Entradas populares